El Tenerife vence en el derbi a la UD Las Palmas a base de motivación y fuerza (2-1)
Justa victoria de los tinerfeños que fueron superiores y consiguieron salir de los puestos de descenso con el triunfo obtenido. Las Palmas sólo fue capaz de imponer su juego en los primeros veinte minutos.
El derbi canario fue para el CD Tenerife que sumó su segunda victoria de la temporada ante un rival que se presentaba con la vitola de líder y que dejó mucho que desear, especialmente en la segunda parte de partido. Las ganas de querer realizar un buen encuentro y la motivación que genera el eterno rival fueron las principales armas que el Tenerife tuvo ante el conjunto ayer celeste que terminó mostrando un cansancio físico evidente.
Un encuentro que comenzó con muchas ganas por parte de unos y de otros, queriendo imponer su ley incluso con entradas fuera de lugar como la de Javi Moyano a Nauzet Alemán en el minuto dos de encuentro que era merecedora de cartulina aunque el colegiado vasco no optó por ello. El orden defensivo de los tinerfeños contrastaba con la fuerza de los visitantes en un inicio de encuentro que empezaba a echar chispas desde el primer momento.
Pero el primero de los intentos entre palos fue el de Guarrochena, que a los doce minutos recibió un balón de Cristo Martín y su ensayo salió desviado. Era el primer aviso de los blanquiazules que buscaban sorprender, aunque a continuación fue quien puso a prueba a Roberto, que atajó.
Era solo un aviso porque en la jugada siguiente, la galopada de Nauzet que se aprovechó de un despiste de Albizua, ingresó por la derecha y buscó en su centro a Momo que venía en el segundo palo, quien fusiló a Roberto para inaugurar el marcador.
Los blanquiazules recibieron el tanto encajado como un jarro de agua fría e intentaban reacionar en una acción en la que Aitor Sanz fue objeto de falta mediado el cuarto de hora de partido en la frontal del área amarilla. Guarrochena ejecutó de forma magistral y Lizoain tuvo que meter su mano izquierda para enviar a corner.
El orden defensivo amarillo seguía poniéndose a prueba hasta que en el veintiséis, un corner cerrado sacado por la derecha de la meta amarilla por Guarrochena es peinado tímidamente por Aridane en el área pequeña ante dos defensores visitantes. Lizoain no fue capaz de atajar y el balón entró en su portería ante el delirio de la parroquia blanquiazul. Esto hizo que los jugadores de Cervera ganaran en fuerza y confianza, algo que perdió por momentos el líder de la categoría.
Todo esto hizo que se encendieran mucho más los ánimos y Cámara fue objeto de una falta fea de Araujo. El lateral se tomó la justicia por su mano en una acción posterior con Nauzet y el colegiado omitió sacar cartulina en ninguna de las dos acciones. Pero el Tenerife ganaba a los puntos y camino del cuarenta y dos de partido, una incursión de Cristo Martín por banda izquierda terminó con un centro que Aitor Sanz recibió en la frontal para ensayar disparo cruzado que se fue fuera por muy poco, rozando el travesaño de la portería grancanaria, última jugada destacada de los primeros cuarenta y cinco minutos a los que se llegó con empate en el marcador a un gol.
Los segundos cuarenta y cinco munitos fueron también de mucho nervio, tensión y deseo de victoria por parte de ambas escuadras. Pero sin apenas tener tiempo para volver a su asiento al aficionado, una incursión por banda derecha de Moyano que cede a Suso para que éste centre al segundo palo donde Cristo Martín ejecuta con pierna derecha para hacer el segundo tanto blanquiazul.
Los visitantes comenzaban a sentir la impotencia de verse por detrás en el marcador y Momo fue perdonado por el árbitro de la segunda amarilla tras una dura entrada a Javi Moyano, lo que hizo que el público protestara la fea acción del jugador amarillo.
El Tenerife metía el freno de mano con la incursión de Ricardo por Guarrochena para fortalecer el centro del campo y la entrada de Maxi y Uli Dávila para refrescar el ataque, ante la pasividad en ataque de el conjunto de Paco Herrera, que no conseguía imponer su juego, contagiado del dominio tinerfeño ya que los amarillos veían como no eran capaces de poner siquiera en aprietos a Roberto, que vio como Guzmán peinó tímidamente un balón sin problemas para el cancerbero local.
En el epílogo del encuentro, la UD Las Palmas pudo empatar el encuentro gracias a una falta lanzada por Nauzet pero la intervención de Roberto quien desvió a corner terminó por desbaratar la mejor acción en la segunda parte de los amarillos
Ficha Técnica
CD Tenerife: Roberto, Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Cristo Martín (Maxi 74?), Guarrochena (Ricardo 64?) y Aridane (Uli Dávila 78?).
UD Las Palmas: Lizoain, David Simón (Cristian Fernández 45?), David García, Aythami, Angel López, Nauzet, Javi Castellano, Hernán, Roque (Vicente 54?), Momo (Guzmán 56?) y Araujo
Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonesto a Albizua y Roberto por el CD Tenerife y a Momo, Guzmán y Cristian por la UD Las Palmas
0-1. 13? Momo; 1-1 26? Araujo en propia puerta; 2-1 47? Cristo Martín
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 17.064 espectadores. Minuto de silencio en memoria del padre del portero local, Roberto Gutiérrez.




