Los trabajadores de Coca Cola siguen esperando la readmisión y los pagos
Llevan tres meses y medio esperando que la Audiencia Nacional ejecute la sentencia que declaró nulo el ERE de la empresa
Los trabajadores de Coca Cola de la planta de Fuenlabrada llevan tres meses y medio esperando que la Audiencia Nacional ejecute la sentencia que declaró nulo el ERE de la empresa obligando a la readmisión de los empleados y al pago de los salarios no percibidos. El conflicto se arrastra desde el mes de enero y sigue complicándose a pesar de la decisión judicial.
La empresa ha recurrido la sentencia y busca un acuerdo aunque en la negociación se ha producido una división interna en el mismo seno del sindicato comisiones obreras.
Más información
El abogado de comisiones Obreras, Enrique Lillo, presentó el pasado martes ante la Audiencia Nacional un escrito solicitando que no se admitiese ningún acuerdo extra-judicial sobre el conflicto de Coca Cola. Más allá del recurso que ha presentado, la empresa está negociando con el ex ministro Manuel Pimentel como mediador, un acuerdo que evite la ejecución de la sentencia que declaró nulo el ERE.
Pero de esa negociación han sido excluidos los delegados de Comisiones Obreras en la planta de Fuenlabrada. Así lo decidió el responsable estatal de la Federación Agroalimentaria del Sindicato Jesús Villar.
El abogado Enrique Lillo no ha querido desistir en su defensa de los trabajadores y sólo admite un acuerdo en torno a la ejecución de lo sentenciado.
Los más de 200 trabajadores despedidos que mantienen su campamento de resistencia en la planta de Fuenlabrada seguirán su lucha hasta que se cumpla la sentencia y rechazan cualquier acuerdo al que puedan llegar Jesús Villar y Pimentel.
El portavoz de Comisiones Obreras en la planta, Juan Carlos Asenjo, desautoriza al responsable estatal de su federación diciéndole "que primero se tiene que ejecutar la sentencia y que la sección sindical de CCOO de Madrid y la de Fuenlabrada tiene que estar presente y por eso hemos pedido su dimisión".
En julio la Audiencia Nacional solicitó a las partes el listado de trabajadores despedidos por el ERE y el dos de septiembre volvió a pedir ese listado pero ordenado alfabéticamente y especificando despedidos forzosos y bajas voluntarias incentivadas que se hayan denunciado como realizadas bajo presión. Los trabajadores esperan que Octubre sea finalmente el mes en el que se cumpla la sentencia.




