Las fallas eligen a sus cortes
VALENCIA
El pabellón de la Fuente de San Luis acogió la noche del sábado la gala de elección de las Cortes de Honor para las fallas 2015. Unas cortes de honor en las que destaca la variedad de comisiones: hay 26 representantes de 26 fallas distintas. En cuanto a las edades, las de las mayores oscilan entre los 19 y 28 años. Las elegidas para la corte infantil tienen entre 7 y 12 años
La principal novedad de la gala fue el adelanto en la hora de inicio, además de que los discuros de las dos falleras salientes se adelantaran y no estuvieran intercalados con otros parlamentos.
La Corte Mayor, puedes consultarla aquí, está compuesta por 7 estudiantes universitarias y 6 trabajadoras. Hay una pediatra, una fisioterapeuta, cuatro maestras y también educadoras infantiles.
En cuanto a las más pequeñas, la mayoría de ellas acude a centros concertados o privados frente a los públicos.




