Van Oostrum se marcha cedido a la Cibona
El base británico no ha tenido apenas oportunidades en Laboral Kutxa y tratará de madurar en tierras croatas. La cesión puede hacerle crecer para volver el año que viene a la disciplina baskonista.
Van Oostrum tiene doble nacionalidad: holandesa y de Gran Bretaña y es base internacional en este segundo combinado. Sin embargo, su juventud no le ha permitido cuajar todavía en Laboral Kutxa. Este año, además, Heurtel y Perkins ocupan el puesto de creadores de juego y lo normal es que Van Oostrum apenas tuviera minutos para jugar. En su día, también estuvo cedido en el Cáceres.
El jugador confirmó el domingo por la noche en su twitter que se marchaba a la Cibona después de un verano de largas negociaciones donde la delicada situación económica de los croatas había impedido su desembarco antes. Al final, se llegó a un acuerdo y jugará en el mítico equipo azul de la capital, en el Pabellón Drazen Petrovic. Van Oostrum fue confirmado en la tarde del lunes por la propia Cibona que, anunció su primer entrenamiento y que llevará el dorsal 77. Mientras tanto, en Vitoria se sigue especulando con la salida de Thomas Heurtel al baloncesto turco y con la llegada de jugadores como Planinic o McCalebb. Hamilton estará dos semanas en el dique seco debido a una rotura de fibras y los de Crespi juegan este martes (20 h) el Trofeo Diputación contra el Khimki.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




