La empresa de desguace Reciclados Navales S.L ocupará la antigua esclusa
Según ha sabido Radio Sevilla, a mediados de octubre el Consejo de Administración del Puerto dará luz verde a esta inversión. Con esta empresa, serán 7 las firmas que estarán asentadas en terrenos de la futura Zona Franca
El proyecto de Zona Franca está parado a la espera de que el Ministerio de Hacienda incluya al Puerto en la orden que el ministro Montoro trasladó al Ayuntamiento para crear el consorcio. Hasta que esto no suceda, no se podrá empezar el vallado, ni ningún otro paso para su puesta en marcha


A mediados de octubre el Consejo de Administración del Puerto dará luz verde a una nueva inversión en terrenos de la futura Zona Franca. Se trata de la empresa Reciclados Navales Sociedad Limitada, que se instalará en la antigua esclusa para el desguace de barcos, dando empleo a 30 personas de manera directa, según ha informado la presidenta del Puerto a Radio Sevilla.
Esta empresa se suma a las otras seis que formarían parte de la Zona Franca, en 72 hectáreas propiedad del puerto. Un proyecto, que a día de hoy, está parado a la espera de que el Ministerio de Hacienda incluya al Puerto en la orden que el ministro Montoro trasladó al Ayuntamiento para crear el consorcio. Hasta que esto no suceda, no se podrá empezar el vallado, ni ningún otro paso para su puesta en marcha.
El Puerto ha avanzado que en los próximo cuatro años invertirá cerca de 100 millones de euros. Estarán dedicados a un nuevo anillo ferroviario en sus terrenos, así como inversiones en la protección de las márgenes y otras medidas encaminadas al futuro dragado del Guadalquivir. Además de la reclamación al Gobierno para que realice una conexión ferroviaria directa con el Puerto para el tráfico de mercancías.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Castreño, presidenta del Puerto




