El aeropuerto amplía el control de seguridad para pasajeros
Se instalarán nuevos dispositivos que ampliarán la capacidad del filtro de seguridad en un 50%
El aeropuerto de Sevilla verá ampliada su zona de seguridad que pasará a ocupar una superficie de 680 metros, con la instalación de nuevas máquinas que permitirán aumentar en cientos el número de pasajeros en las inspecciones. Las obras se realizarán en momentos en que el flujo de pasajeros sea menor.
El aeropuerto de Sevilla ampliará la zona del control de seguridad que deben pasar los pasajeros antes de embarcar. Las obras, que ya se han adjudicado por 46.170,93 euros, arrancarán en breve y tendrán una duración de dos meses.
La actuación incluye la instalación de dos nuevas máquinas de rayos X y un arco detector, elevando la capacidad operativa del filtro de seguridad un 50%. De esta forma se podrá gestionar el paso y la inspección de hasta 1.650 pasajeros a la hora, en comparación a los 1.100 actuales.
Una vez que se incorporen los dispositivos, el aeropuerto contará para el tránsito de viajeros, con un total de tres arcos y seis máquinas de rayos X, una de ellas dedicada a la supervisión de objetos de gran tamaño como los carritos de bebé.
El grueso de las obras se llevará a cabo fuera del horario operativo de las instalaciones o durante tramos horarios en los que el flujo de pasajeros sea menor con el objetivo de interferir lo menos posible en el funcionamiento habitual del aeropuerto.
El control pasará a ocupar una superficie de 680 metros cuadrados, facilitando un tránsito de pasajeros más ágil antes del embarque y dotando de una mayor capacidad a las instalaciones para atender al crecimiento del tráfico previsto en el aeropuerto.
En una segunda fase se instalará un sistema de lectura automática de tarjetas de embarque, además del diseño de un itinerario rápido (fast-track) para uso de aquellas compañías aéreas que quieran ofrecer ese servicio a sus pasajeros preferentes.




