Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Raúl Berzosa pintará el cartel de la Semana Santa 2015

Con un amplio currículum, del malagueño son las pinturas del camarín de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos

El pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández ha sido designado este lunes por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para realizar el cartel de la Semana Santa del próximo 2015. Licenciado en Historia del Arte, posee un amplio currículum relacionado con el mundo religioso y cofrade.

Raúl Berzosa nace en Málaga en el año 1979 y es licenciado en Historia del Arte porla Universidad malacitana.

De su amplio currículum como artista destaca lo siguiente:

-Pintura "Un clavel para el Rocío", cartel dela Hermandaddel Rocío de Málaga (2000).

-Participación en la exposición de arte sacro realizada por motivo de las XXVI Jornadas Nacionales del Patrimonio Cultural dela Iglesia.(Sevilla).

-Participación enla VI Bienalde Arte Sacro organizada porla Capellaníade Siena. (Roma y Siena).

-"Escala Dolorosa" Decoración pictórica de las Salas de subida y bajada al Camarín de Mª Stma. De las Angustias Coronada en el Santuario del Valle (Gitanos de Sevilla). Obra Encargada por Dña. Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba.

-Decoración pictórica del Nuevo Oratorio dela Hermandadde las Penas de Málaga.

-Cartel que encargóla Hdad.de los Gitanos con motivo del Vía+Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, protagonizado por Ntro. Padre Jesús dela Salud, Hermandad de los Gitanos.

-Cartel de Junio Eucarístico editado por el Consejo de CC y HH de Sevilla.

-Pintura "Cristo confortando a Santa Teresa" para la capilla Sacramental dela Iglesiadel Santo Ángel de Sevilla. Galardón Onda Azul Juventud Cofrade (Málaga).

-Paño dela Verónicaparala Cofradíadela Salutación(Málaga).

-Pintura que ha servido para ilustrar el cartel de Coronación Canónica del Carmen de San Cayetano (Córdoba).

-Pinturas para el presbiterio y nave circular de S. Felipe Neri (Málaga).

-Pintura titulada "Anunciación" parala Capillade Adoración de Ntra. Sra. De Guadalupe, Catedral de Fargo (Fargo, Dakota del Norte, Estados Unidos).

-Varias pinturas realizadas para la colección "Rostros de Cristo" (Normandía, Francia).

-Pinturas para Los Hermanos dela Fraternidadde Cristo Sacerdote y Santa María Reina (Iglesia del Salvador, Toledo).

-Cartel en su X aniversario dela Agrupaciónde Cofradías y Hermandades de Glorias de Málaga (Málaga).

-Pintura "Santa Ángela y la beata Madre María dela Purísima" parala Iglesiade S. Pedro Apóstol (Pizarra, Málaga).

-Proyecto que se está realizando para el palio de Nuestra Señora del Sol (Hermandad del Sol de Sevilla).

-Cartel dela Coronación Canónicadela Virgendel Rocío (Málaga).

-Realiza la bóveda del Oratorio dela Hermandadde las Penas de Málaga.

Paco García

Paco García

Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir