Deporte, solidaridad, ecologismo e integración en Olocau
La segunda edición de la Cursa de Muntanya de Olocau a beneficio de Avapace es una apuesta muy completa para este fin de semana


Valencia
Porque es mucho más que un trail. Son dos carreras. O tres. La prueba reina, 30 kilómetros con 1.500 metros de desnivel acumulado por la Sierra de la Calderona. Otra prueba más asequible de 11 kilómetros. Y una tercera carrera, de un kilómetro, para que los miembros de Avapace ( la Asociación Valenciana de Ayuda a la Paráisis Cerebral) sigan disfrutando también de este deporte.
Y además la prueba también tiene un marcado carácter ecologista, como destacan sus organizadores, el ayuntamiento de Olocau y el club Avapace Corre. Dejar el monte en las mismas o mejores condiciones, un requisito imprescindible para que todos podamos seguir disfrutando de los espacios naturales.
La cita es el 5 de octubre. Y hay opciones para todos los gustos. Los amantes del trail se encontraránon una prueba exigente, para probarse, de 30 kilómetros, por sendas y pistas, con 1.500 metros de desnivel positivo acumulado.
Y otra opción más llevadera para los corredores que están comenzando en montaña. 11 kilómetros para disfrutar también de los enclaves de la sierra de la Calderona que rodean Olocau.
Y la tercera prueba, de un kilómetro, para atletas con parálisis cerebral que quieran completarla y disfrutar del ambiente de las carreras populares, algo que ya se ha convertido para ellos en habitual gracias a la labor de Avapace Corre.
Así que hay opciones para todos en esta carrera en la que se recaudan además fondos para Avapace.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viajeros en Forma: cursa Muntanya Olocau

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




