La pista de hielo será más grande que el año pasado y se instalará antes
La alcaldesa no cede y no se desplazará ni el árbol de Navidad ni el Belén

(CADENA SER)

VALENCIA
Reunión en el Ayuntamiento de la alcaldesa y los concejales de mercados y fiestas con la Asociación de Comerciantes del Centro para abordar el proyecto de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento.
La Asociación le ha propuesto a Rita Barberá desplazar unos metros el árbol de Navidad que tradicionalmente se coloca en el centro de la plaza para ampliar la pista de patinaje. Sin embargo, la alcaldesa se ha negado.
Más información
Rita Barberá no cede y ni el árbol ni el Belén se mueven. El resto de proyecto presentado sí ha recibido el visto bueno de la alcaldesa. A la salida del encuentro, la concejal de Mercados, María Jesús Puchalt, ha afirmado que este año el proyecto está más estudiado y atractivo ya que se separarán las pistas y las casetas ubicadas alrededor no serán de lona sino de madera; con todo destacaba que esperan que las visiten más valencianos.
La pista tendrá este año 700 metros, 100 más que el año pasado. Así, la pista infantil doblará sus dimensiones, dispondrá de una ambientación infantil y contará con andadores para que los más pequeños puedan disfrutarla tranquilamente.
Además, este año se quiere adelantar la entrada en funcionamiento de la pista de hielo. El año pasado se hizo a mediados de diciembre. Este año se quiere aprovechar en el encendido de la iluminación navideña la primera semana de diciembre para su inauguración y estará disponible a los valencianos hasta el 11 de enero.
En cuanto a los precios, se mantienen los del año pasado y se podrán obtener descuentos al presentar los tickets de compra de los comercios asociadospor las compras efectuadas en el período navideño.




