Se reducen las asistencias sanitarias en las playas
La Cruz Roja de Gipuzkoa ha realizado 1000 asistencias menos que el año pasado, en la temporada de playas que hoy finaliza. El mal tiempo y el hecho de que casi no ha habido medusas, han sido los principales motivos de este descenso. Además ninguna persona ha fallecido ahogada durante la temporada estival

Miembros de Cruz Roja en la playa de la Concha(CRUZ ROJA)

Los socorristas de la Cruz Roja de Gipuzkoa finalizan la temporada de playas de este año realizando 8.000 asistencias, 1.000 menos que en 2013. El mal tiempo y el que no hayamos tenido medusas en el litoral guipuzcoano, han sido los principales motivos de este buen dato.
Durante todo el verano, los efectivos de socorro han efectuado 140 rescates en el agua y han atendido a 206 personas que por diferentes motivos de salud, han tenido que ser trasladas a un centro sanitario, aunque todas ellas con una evolución favorable.
Lo que si se ha incrementado ha sido las asistencias por cortes y heridas producidos por las muchas piedras que tenían este año los arenales guipuzcoanos, debido a los fuertes temporales del invierno.

Coro Tellechea
Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...




