La jueza se queja de falta de personal
La magistrada ha enviado una carta a la Junta y otra al TSJA donde explica que el juzgado está desbordado y necesita mantener los dos refuerzos y cubrir una baja por enfermedad
La titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha remitido este martes un escrito a la Junta de Andalucía y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que pide que sigan en su juzgado los dos funcionarios de refuerzo y que cubran una baja. La magistrada se queja por la falta de personal para las causas que tramita, como los ERE o los cursos de formación.
Tras recordar que el 2 de septiembre pasado ya se quejó por la falta de personal sin que se haya resuelto la situación, la juez subraya la carga de trabajo que tiene su juzgado y recuerda que hoy concluye su trabajo una agente judicial que estaba a media jornada de refuerzo.
Alaya subraya que esta agente judicial no debería cesar y tendría que estar a tiempo completo y solicita que se cubra la baja por enfermedad de una funcionara encargada del caso de los ERE.
Además, avisa a la Consejería de Justicia de la Junta y al TSJA de la previsible baja laboral que tendrá otra funcionaria que está embarazada de cuatro meses.
El juzgado que dirige Alaya tramita también causas amplias conocidas como "caso Betis" o el "caso Madeja" y además está incluido en el reparto habitual de causas como cualquier otro juzgado.
En las dependencias del juzgado número 6 hay acumulados unos dos millones de folios de la causa relativa a los cursos de formación que están siendo escaneados por dos personas y se espera que lleguen otros tres millones más.




