El Valencia quiere premiar a Gayà
El club ya ha contactado con sus agentes como primer paso hacia una mejora de ficha del lateral izquierdo
VALENCIA
El despegue de Gayà no está pasando desapercibido para nadie en el fútbol europeo. Pero sobre todo para el Valencia, donde la confianza en las posibilidades del futbolista es total desde hace años y se ha visto coronada esta temporada con la irrupción del jugador en la primera plantilla sin llamar a la puerta y cogiendo con fuera la camiseta de titular.
Su proyección le valió la renovación de contrato hasta 2018 hace algo menos de dos años. Sin embargo, tras una temporada en la que las lesiones lastraron su progresión, el lateral izquierdo ha recuperado el tiempo perdido en este inicio de temporada, hasta el punto en el que el Valencia se ha dirigido a sus agentes con la intención de premiar su rendimiento con una subida de salario.
Se trata de una primera toma de contacto que no implicaría una renovación de su contrato con la correspondiente subida de años o el cambio de cláusula, fijada en 20 millones, aunque es algo que tampoco se descarta. La idea inicial del Valencia es la de mejorar el salario de Gayà, que actualmente es uno de los más bajos de la plantilla, incluso más que el de Paco Alcácer, que percibe cerca de medio millón bruto por temporada.
El Valencia trata de equiparar así la situación deportiva a la económica en el caso de sus dos canteranos más destacados en este inicio de competición. El principal escollo que existe es que todavía no se ha completado la venta a Meriton Holdings y la respuesta, en el caso de Alcácer, ha sido la de esperar a la resolución del proceso.