Fabra: "No es momento de secesionismos y rupturismos"
En un desayuno organizado por el diario Levante y el Banco de Santander Fabra ha alertado del peligro de que opciones políticas minoritarias desestabilicen la economía que se recupera
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido hoy que para que la Comunitat siga en la senda de la recuperación económica es necesario seguridad y estabilidad, por lo que "no es momento de derivas secesionistas, propuestas rupturistas o proyectos confusos y contradictorios"
Alberto Fabra ha pedido a los empresarios que apoyen la estabilidad en forma de mayoría suficiente. El president ha reeditado, en versión reducida, su discurso sobre el estado de la Comunitat. Estamos mejor que hace un año gracias a sus políticas, a que la administración ya no es un lastre, a su apuesta por la iniciativa privada, a sus políticas valientes y arriesgadas (ponía como ejemplo el cierre de la Radiotelevisió Valenciana), y gracias a todo eso puede prometer 200.000 puestos de trabajo. Pero todo ese esfuerzo se puede ir al traste, según Fabra, si no obtiene una mayoría suficiente en las próximas elecciones. Porque las alternativas que apuestan por un cambio de sistema son un peligro para la estabilidad, el ingrediente clave para no abandonar la senda de la recuperación.
Fabra ha defendido el incremento de la recaudación del IVA y del Impuesto de Sociedades, la reducción del déficit en 2.800 millones de euros y la reestructuración del sector público, la mayor de España, según ha explicado el president.
Asimismo, ha citado a Hispalink al augurar un crecimiento del 1,3 por ciento para este año y del 2,4 para el que viene -el segundo mayor de España- gracias al crecimiento del sector industrial y del de servicios.
El president ha insistido en la necesidad de "contar con la colaboración de la administración para desarrollar las conexiones con los puertos, modernizar la línea Sagunto-Zaragoza o la terminal intermodal de la Fuente de San Luis (Valencia).
Por último, ha reconocido que un parón económico en la eurozona podría afectar a España y especialmente a la Comunitat, dada su fuerte dependencia de las exportaciones, si bien ha precisado: "hemos aprendido a ampliar los mercados, ya no dependemos de ciertas zonas sujetas a cambios y nuestras empresas están constantemente buscando alternativas. Eso nos hace más fuertes".
También han intervenido el director general del Banco Santander para España, Enrique García Candelas, y el director de Levante-EMV, Luis Cucarella.
En la conferencia han estado presentes todos los miembros del Consell, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los principales líderes empresariales de la Comunitat.




