La Comunitat Valenciana, principal cliente de la Sareb
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria hace en la Comunitat entre el 17 y el 20 por ciento de sus ventas
Valencia
El Consejero Delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen ha participado en las jornadas "Retos y oportunidades en el mercado inmobiliario actual", que ha inaugurado la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig
La Sareb, la entidad bancaria que asumió parte de los activos inmobiliarios de las cajas de ahorro y bancos, tiene a la Comunitat Valenciana como pirncipal cliente entre las comunidades autónomas. Entre el 17 y el 20% de su negocio se ha realizado aquí. En 2013, el Sareb vendió inmuebles en la Comunitat por valor de unos 160 millones de euros, unos ocho inmuebles al día.
El Consejero Delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen, que ha participado en Valencia en la jornada "Retos y oportunidades en el mercado inmobiliario actual", ha anunciado también que está en negociaciones con el Consell para, al igual que se ha hecho con Catalunya, el Sareb ceda, a un muy bajo alquiler, un número determinado de inmuebles con destino a la vivienda social. En cualquier caso, Echegoyen ha reconocido que la Comunitat Valenciana es muy importante para la Sareb.
Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha resaltado la apuesta decidida del Consell por la recuperación del sector inmobiliario y de la construcción. Sobre todo, se apuesta desde la administración por la venta de viviendas a extranjeros, en la que somos líderes. Bonig considera que ha sido la crísis económica la que ha permitido a la Comunitat Valenciana clasificar su suelo, algo que dotará a nuestra comunidad de ventaja competitiva.




