Las familias con niños dependientes estallan ante la Junta por dilatar las soluciones
El gerente regional de Servicios Sociales en Castilla y León, Jesús Fuertes, cree que es posible una solución, pero lo pospone a enero de 2015
El desencanto de las madres y los padres con hijos que precisan de atención permanente coincide con el ingreso en los hospitales de Valladolid de tres niños con graves problemas de salud
Las familias con niños dependientes no comprenden cómo la Junta de Castilla y León en lugar de aportar soluciones opta por "dar largas" a las propuestas que implicarían una garantía en la atención a sus hijos. Después de sufrir durante los últimos años los recortes en las ayudas y tras meses de espera a una negociación fructífera se produjo la desolación.
La presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia, Yolanda Rubio, y otras representantes de este colectivo, mostraron en la Cadena SER su frustración.
La reunión mantenida en la tarde del lunes con el gerente regional de Servicios Sociales, Rafael Fuertes, no concluyó con el acuerdo que esperaban, sino con "nuevas excusas". "No nos esperábamos esta respuesta de la Consejería de Familia, no nos lo merecemos , y menos aún nuestros hijos", espetaron las madres que han promovido esta asociación.
Además de reclamar sus derechos, desde la Asociación están dispuestos a aceptar el copago, por ejemplo, en determinadas terapias y en función de las rentas, pero demandan un compromiso de la Administración regional para garantizar que sus hijos dispongan de las terapias adecuadas para mantener una vida digna y si es posible mejorar su calidad de vida gracias a los tratamientos.
Recuerdan que se trata de niños que precisan de una atención contínua, las 24 horas al día, según constatan todas las familias. El malestar coincide con el ingreso en los hospitales de Valladolid de tres niños dependientes que tienen problemas de salud graves, "una prueba más de la dependencia que tienen", añaden las madres.
En consecuencia, la Asociación de Ayuda a la Dependencia advierte que no se resignarán y seguirán demandando públicamente a la Junta de Castilla y León una atención adecuada a las necesidades de sus hijos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Rubio, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia, explica su posición tras la reunión con Familia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Fuertes, gerente de Servicios Sociales de la Consejería de Familia




