Brígida Mendoza: "No hay falta de material"
La consejera de Sanidad sale así al paso de las críticas de los profesionales sanitarios, que aseguran que les falta hasta material básico

(CADENA SER)

Brígida Mendoza, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, dice que no conoce ni un sólo caso de profesionales de la salud pública que se queje de falta de medios. Sin embargo, Levy Cabrera, portavoz del Sindicato Médico de Las Palmas, afirma que han recibido denuncias de sanitarios en las que se quejan, incluso, de falta de material básico.
"No hay falta de material, todo se facilita en cuando se solicita por parte de los médicos", afirma Mendoza. "Todo el dinero del capítulo 2, que es el del gasto corriente, está todo a disposición de los profesionales, y ninguno se puede quejar de falta de material".
Más información
Algo que contrasta con las quejas que ha recibido el Sindicato Médico de Las Palmas. Su portavoz, Levy Cabrera, explica que hay aparataje que se ha quedado obsoleto que no se renueva, así como el que se avería, no se arregla debido a la crisis. Cabrera además añade que "el material más básico que en determinado momento ha hecho falta, no se ha dispuesto de ello".
El portavoz del Sindicato Médico de Las Palmas también asegura quehay profesionales sanitarios que han decidido ejercer en la sanidad privadadebido al deterioro del sistema público de salud. Sin embargo, la consejera explica que "si éstos se marchan a la privada no es por malas condiciones en el Servicio Canario de Salud sino por cuestiones puramente personales".
Brígida Mendoza sí que ha reconocido que el sistema público de salud está mal financiado. Se queja de la falta de recursos porque asegura que el déficit de financiación en materia sanitaria por parte del Estado con Canarias es de 2.161 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Brígida Mendoza: "No conozco a ningún especialista que digan que le faltan medios"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Levy Cabrera (Sindicato Médico Las Palmas): "Hay material básico que ha hecho falta que no se ha dispuesto de él"




