Esperanza Oña desoye al Constitucional
Dice desconocer si la sentencia es de aplicación inmediata y que, por tanto, no ha tomado ninguna decisión. Por el momento continuará como parlamentaria y como alcaldesa de Fuengirola

Esperanza Oña en la sede del PP en Málaga(CADENA SER)

La sentencia del Tribunal Constitucional que ratifica la ley de incompatibilidad de cargos y que fue aprobada en 2011 por la Junta de Andalucía ya es oficial. Supone un varapalo para el Partido Popular que había recurrido dicha norma para no tener que quitar a sus alcaldes y parlamentarios y poder compatibilizar ambos cargos. Una vez conocida la respuesta firme del Constitucional, no hay vuelta atrás y ya se han producido algunas renuncias de alcaldes del PP a seguir en el Parlamento andaluz. No es el caso de Esperanza Oña que hace oídos sordos al tribunal alegando que desconoce si es de aplicación inmediata o no, y que mientras no conozca la ruta para la puesta en marcha de esa ley, su idea de continuar como parlamentaria andaluza y como alcaldesa de Fuengirola, sigue.
Oña habla claramente sobre una ley hecha contra el Partido Popular, ya que es este partido a quien más afecta dado el número de regidores que tienen en el parlamento.




