Arranca el 'plan renove' de electrodomésticos y ventanas
En concreto, el Gobierno vasco ha puesto en marcha programas de ayudas a inversiones en el área de energía que además de los planes renove de electrodomésticos y de calderas, incluyen también los de instalaciones eléctricas y de cambios de ventanas en viviendas, que permitan una mayor aislamiento

(CADENA SER)

Está dotado con 1,5 millones de euros. El EVE considera actuaciones subvencionables la sustitución de aquellas ventanas o puertas ventana que separen los recintos o estancias calefactados del ambiente exterior por otras ventanas de alta eficiencia energética.
El objetivo de esta iniciativa, dirigida a lograr la mejora de la eficiencia energética, es atender cerca de 1.600 solicitudes de sustitución de ventanas, lo que supondría un ahorro de energía de más de 500 teps/año, equivalente al consumo anual de calefacción de casi 500 viviendas. Previsiblemente, el plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta agotar los fondos
El EVE informará diariamente en su página web www.eve.es sobre la dotación económica pendiente de concesión.
E Gobierno vasco ha puesto en marcha programas de ayudas a inversiones en el área de energía que además de los planes renove que también incluyen electrodomésticos y calderas. Para estos cuatro planes renove la ayuda completa será de unos 3,75 millones. Las bonificaciones se podrán pedir a partir de ahora hasta que se agote el presupuesto previsto para cada uno de los mismos.
El plan renove de electrodomésticos tiene como objetivo el que se lleguen a sustituir 13.300 frigoríficos, lavavajillas, lavadoras y congeladores. La ayuda será de 105 euros si se compra un electrodoméstico nuevo etiquetado como A++ y de 125 euros si es A+++, es decir, se bonificará más al que más energía ahorre.
La gestión se hará directamente en las tiendas, con 740 comercios participantes en la CAV, que aplicarán el descuento en el momento de la compra.




