Alejandro Martínez, contento con su plantilla
Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife, significó que "el equipo está bien" ante el debut del sábado frente al Sevilla. "Estamos preparados y con la idea de hacer las cosas bien", aseguró ayer el preparador, quien se muestró optimista de cara a la temporada que comienza, en la que confía en repetir o mejorar los buenos resultados del pasado curso.
Más información
El entrenador canarista afirmó en Radio Club que "todavía quedan unos cuantos entrenamientos pero el grupo llega bien"al primer partido. "Le pedimos a los preparadores que el equipo esté en un buen momento para el comienzo de la temporada, porque los primeros partidos los consideramos importantes. Luego nos gusta llevar una línea de continuidad, no creemos en los picos", analizó. "No nos gusta una línea irregular, sino todo lo contrario", verbalizó.
Martínez recordó la victoria de hace dos años en Sevilla, a pesar de que "el año pasado vinimos calentitos de allí", dijo también. "Sí es cierto que allí rompimos una mala racha en nuestra primera temporada después de mucho tiempo sin estar en la ACB. Fue la primera victoria y ese día fue especial, pero no es muy conveniente vivir del pasado", fue otro de sus mensajes.
El profesional aurinegro lleva once años en el Canarias y cree que la esencia del club no ha cambiado. "Hay que pensar en crecer poco a poco, pero a ambición no nos gana nadie", resumió. "Habrá años que suframos y años que estemos mejor", sugirió, sin olvidar que hay equipos con mucho poder económico y que están arriba "casi por decreto".
De Sekulic, confirmó que está motivado. "La motivación es obligatoria para fichar aquí", respondió. "En ACB si no estás motivado, te vas para casa. La motivación viene en el pack para fichar aquí y él es el primero que quería venirse con nosotros".
Sobre Beirán, confesó que le parecería bien que hiciera unos 10 puntos y cuatro rebotes por partido. "Tenemos muchas opciones de anotar y dos bases que creo que se complementan mucho más bien: uno más defensor como Rodrigo y otro más brillante quizás en ataque, como es Ricardo Úriz". Por último, no disimuló que un triunfo en Sevilla estimularía la campaña de abonos del Iberostar Tenerife.
El escolta del Iberostar Tenerife, Jaime Heras, ratificó ayer en rueda de prensa que las molestias que sufre en un dedo de su mano izquierda no le impedirán estar presente el próximo sábado en el estreno de su equipo en una nueva edición de la Liga Endesa. "Llegaré al sábado. Con algo de molestias en un dedo, pero llegaré con muchas ganas", indicó el jugador.
Sobre la marcha de la pretemporada, explicó que "las sensaciones son buenas. Estamos mejorando mucho en el aspecto defensivo. Hemos metido mucha más agresividad a las defensas que estamos haciendo y veo al equipo muy sólido". Del Sevilla, su primer rival, dijo: "Es un equipo muy rápido. En su campo será difícil de batir, pero estos días empezaremos a trabajar los sistemas que emplearemos contra ellos para ver dónde podemos hacerles daño".




