El alcalde popular de Villaconejos acusado de prevaricación y falsedad
Adolfo Sànchez deberá afrontar una petición de pena de 3 años de cárcel
Llega a la Audiencia Provincial un asunto de persecución política que ha acabado en el terreno penal
Adolfo Sànchez Pacheco se sentara en el banquillo del acusado de la Audiencia Provincial acusado de un delito de prevaricación y otro más de falsedad en documento público.
Este sumario se iniciaba hace casi 3 años cuando el anterior alcalde de Villaconejos, el socialista Lope Benavente decidió abandonar su carrera política y regresar a su puesto de funcionario en ese ayuntamiento.
Y ahí se inició un periodo de caza y persecución contra este funcionario sin ningún tipo de razón, tal vez que era de ideología contraria al partido que ahora gobierna en ese municipio del sureste madrileño.
El auto del juzgado de instrucción número 1 de Aranjuez solicita para Adolfo Pacheco 3 años de cárcel por 2 delitos de falsedad en documento público al haber modificado presuntamente varios informes para lograr que se abrieran expediente laborales de sanción al denunciante.
Además se piden diez años de inhabilitación por el delito continuado de prevaricación y una fianza económica de 136.000 euros que incluye los 100.000 euros por daño moral infligido al funcionario.
Por tanto, el actual alcalde de Villaconejos será juzgado en la Audiencia provincial de Madrid dentro de unos meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lope Benavente ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Justicia

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




