UPyD exige la dimisión de la concejala de Ciudad Lineal por supuestas "corruptelas"
Denuncia que personas cercanas a Elena Sánchez Gallar se beneficiaron del programa de balnearios para jubilados cuando presidió el distrito de Hortaleza
El portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, reclama la dimisión de la concejala de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, por incluir a personas próximas a ella o al PP en el programa de termalismo sin tener derecho cuando estuvo en Hortaleza.
UPyD exige la dimisión de la concejala de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, y no es la primera vez que lo hacen. En esta ocasión la acusan de diversas corruptelas cuando ocupó el mismo cargo en Hortaleza entre 2007 y 2011 con Gallardón como alcalde.
Las nuevas irregularidades, que UPyD asegura haber comprobado, se refieren a un programa de visitas a balnearios para mayores. Viajes gratuitos de una semana para jubilados a Peñíscola o Marina d'Or que, en algunos casos, fueron utilizados de forma fraudulenta por personas cercanas al Partido Popular o a la propia concejala. La información la adelanta este miércoles ElConfidencial.com.
Por cada 50 plazas de pago, subvencionadas por el Ayuntamiento, la Junta de Distrito se reservaba dos estancias gratis, supuestamente para "comprobar la calidad del servicio". En otros casos, cuando no se cubría el número de plazas, la Junta podía exigir que fueran canjeadas por bonos de viaje para fin de semana con dos noches gratis y pensión completa.
El portavoz del grupo, David Ortega, pide explicaciones sobre quién ha utilizado estos viajes "gratis total", además de exigir la dimisión de Sánchez Gallar. "Sabemos que tiene contratados a familiares suyos en el Ayuntamiento de Madrid y ahora nos encontramos con que están viajando fines de semana personas a balnearios gratis con el dinero de los madrileños. Nos parece que esta es una gestión enfermiza, se han cruzado las líneas rojas, no lo vamos a permitir y volveremos a pedir su dimisión", explica Ortega.
UPyD recuerda además que hace meses ya había pedido la dimisión de Sánchez Gallar, después de que según una sentencia adjudicara el programa cultural de Ciudad Lineal por un importe de más de 600.000 euros sin que fuera "conforme a derecho". El contrato fue para la empresa Idea (Infraestructuras de Espectáculos y Acontecimientos) a la que la concejala ya había concedido otras polémicas adjudicaciones.
Fuentes próximas a la Sánchez Gallar aseguran que los viajes fueron realizados por personas que "cumplían los requisitos de edad, situación médica o social para su disfrute" en el programa de termalismo. Todos los beneficiarios, añaden, "presentaron la documentación requerida y entre los asistentes había vocales de los distintos grupos políticos, miembros de las juntas directivas de los Centros de Mayores, voluntarios, familiares de trabajadores y miembros del departamento de Servicios Sociales".
Elena Sánchez Gallar, incluida en la lista del Ayuntamiento con Esperanza Aguirre como presidenta del PP regional, estuvo cuatro años en la Junta de Hortaleza y en 2011 se incorporó a Ciudad Lineal, distrito que ya presidió entre 2003 y 2007. Procedente del Partido Liberal, igual que Aguirre, además de su responsabilidad como concejala, dentro del partido también es presidenta del PP en el Distrito Centro.




