Sociedad

El 82% de los 347 incendios forestales han sido conatos

Es un 25% más que en 2013, pero la superficie quemada (318 hectáreas) ha sido menos de la mitad que el año pasado

El Consejero de Justicia e Interior, Salvador Victoria, califica de excepcional la eficacia conseguida en la extinción de fuegos este verano

Al final de la campaña de alto riesgo de incendios forestales, el balance ha sido de 347 incendios forestales registrados. Es un 25% más que el año pasado y son 74 incendios más que la media de los últimos diez años. Pero el 82% de los fuegos se ha quedado en un mero conato con menos de una hectárea de superficie quemada. En ninguno de los 63 incendios restantes se han superado las 100 hectáreas de superficie afectada. La superficie total destruida ha sido de 318 hectáreas. El año pasado fueron 1200 hectáreas y el anterior más de 2.300, cuando se produjo el gran incendio en el término municipal de Robledo de Chavela. El 42% de los incendios han sido intencionados y el 45% por causa de accidentes o negligencias.

El Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, considera que es un balance excepcional que demuestra la eficacia de los medios humanos y materiales de los que disponemos para la extinción de incendios. El operativo especial se activó el pasado 15 de junio y este año la campaña ha contado con la novedad del avión anfibio, que tiene la base de actuación en Cuatro Vientos, y que tiene una carga autorizada de 3.100 litros de agua y un depósito de espuma de 60 litros. Este avión puede abastecerse de agua en cualquier embalse, siempre que las características del mismo lo permitan. La Comunidad de Madrid ha utilizado además 520 vehículos, 9 helicópteros y más de 2.600 efectivos humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00