Escasa inversión de los Presupuestos del Estado en Sevilla
Las cuentas del Gobierno para 2015 concentran su inversión en la SE-40 y la N-IV, pero marginan el Cercanías y no contemplan partidas para los museos Arqueológico y Bellas Artes, ni la comisaría del Polígono Sur

(CADENA SER)

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 contemplan un aumento de la inversión en obra pública por primera vez desde 2008, pero en la provincia de Sevilla se notará con timidez. La segunda ronda de la SE-40 contará con 37,6 millones de euros y el desdoble de la N-IV recibirá 9 millones, pero la inversión será mínima para la red de trenes de Cercanías.
Las inversiones más cuantiosas
La reposición de las infraestructuras hidráulicas en la provincia acapara la mayor partida: 50 millones de eruos. Seguida de la segunda ronda de la SE-40, para la mejora del acceso Marítimo habrá 35 millones de euros con los que se podría acometer el dragado del Guadalquivir. La dársena de Cuarto y el vial del Puerto de Sevilla y la red ferroviaria tendrán 15 millones. Como prometió la ministra de Fomento, habrá dinero también para el desdoble de la N-IV (9 millones); el tercer carril de la A-49 contará con una inversión de 4,6 millones. Para las conducciones del pantano de Melonares, 7 millones.
Los proyectos 'olvidados'
Un año más, los proyectos de ampliación y rehabilitación de los museos estatales del Bellas Artes y el Arqueológico tendrán que esperar por falta de inversión pública. Tampoco habrá dinero para la construcción de la comisaría de la Policía Nacional en el Polígono Sur, ni para la conexión del Cercanías con el metro. Los programas de Defensa no recibirá ni un euro, salvo el A-400M, que contará con una dotación simbólica de 1,6 millones de euros.




