La Diputación exige menos festejos en el nuevo contrato de la plaza de toros
Plantea la posibilidad de no celebrar corridas el día de la patrona y el 9 d'Octubre
VALENCIA
La Diputación ha aprobado sacar a concurso la plaza de toros por 200.000 euros al año. Una de las novedades es que están en el aire las corridas que tradicionalmente se celebraban el fin de semana del día de la patrona y el del 9 d'octubre y que se reducen sensiblemente las corridas de fallas y feria de julio.
Afirma la Corporación que se quiere primar la calidad a la hora de seleccionar los nuevos gestores de la plaza. Por eso, para hacer más atractivo el contrato, se han eliminado cualquier referencia al precio de los abonos o a los descuentos que se deben de aplicar. Queda en manos de las empresas.
La crisis condiciona el pliego
Y es que la reducción de abonos estos años ha sido notable, según ha reconocido el diputado de asuntos taurinos de la Diputación Isidro Prieto en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia. Lo achaca a la crisis, a los precios inamovibles de los abonos y a la duración de ferias, como la de fallas, que desaniman a los aficionados. Por eso se reduce el número de festejos a los que están obligadas a organizar las empresas que gestionen la plaza de toros.
El plazo de duración del periodo de explotación comenzará el 1 de enero de 2015 o el día en que se firmara y finalizará el 31 de diciembre de 2018. El contrato podrá prorrogarse por años, pero sólo a dos como máximo por acuerdo entre las dos partes. El contrato lo podrá satisfacer la empresa arrendataria en tres plazos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isidro Prieto (diputado asuntos taurinos): "hemos reducido los festejos para primar la calidad"




