Cierra el año hidrológico con un 50% menos de precipitaciones
Algunos embalses se encuentran bajo mínimos, como en la Marina Alta y los de Forata y Ulldecona, mientras que los del Júcar tienen un buen nivel
Valencia
Tras el cierre del año hidrológico será preciso regar más si persiste la escasez de lluvias, con un coste hidrológico y económico importante.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ha cerrado el año hidrológico con un registro muy pobre de precipitaciones, un 50% menos, aunque con distintas consecuencias. El sistema del Júcar está en buenos niveles, con mil hectómetros entre sus tres embalses. En cambio, los embalses de El Turia con 66 hectómetros y de el Mijares con 44, son inferiores a una campaña normal, pero todavía tienen reserva.
Los que peor lo llevan son el embalse de Forata, el de Ulldecona y La Marina Baja, que están bajo mínimos. Con todo ello, este nuevo año hidrológico va a depender más que núnca del comportamiento meteorológico de este otoño y de la primavera. Según el director técnico de la Confederación, Pedro Marco, si llueve menos de lo normal, las consecuencias serían terribles.




