El PP aprueba el decálogo de los empresarios que rechazó la semana pasada
Los populares argumentan que rechazaron en primera instancia la propuesta porque incluía otras iniciativas que no compartía su grupo
VALENCIA
El pleno de Les Corts aprueba con los votos a favor del PP y del PSPV y la abstención de Compromís y Esquerra Unida, una propuesta del grupo socialista para que el Consell reclame al Gobierno el decálogo de infraestructuras planteado por los empresarios valencianos.
El grupo popular ha apoyado una propuesta socialista para reclamar al Gobierno central el decálogo de infraestructuras planteado por los empresarios valencianos. Curiosamente, el PP rechazó la misma moción presentada en el pleno sobre el estado de la Comunitat la pasada semana.
El portavoz del PP, Antonio Peral ha argumentado que la la propuesta que hicieron los socialistas hace unos días estaba vinculada a un bloque de iniciativas que no compartía su grupo. Además, añade que gran parte de lo que se pide en el decálogo ya está puesto en marcha.
Peral ha dado un paso más y ha llegado a afirmar que podría considerar la moción "innecesaria" aunque ha subarayado que no tienen inconveniente en apoyarla.
Por su parte, el socialista Francesc Signes defiende que la propuesta ha servido para "poner en evidencia" a los populares. Considera el diputado del PSPV que el objetivo de la iniciativa era dar una oportunidad al PP para rectificar ese "ninguneo" a los empresarios y el "voto infame" con el que hicieron "volar por los aires, sin el más mínimo pudor" un compromiso asumido por el Consell con el empresariado.
La iniciativa finalmente ha salido adelante con los votos a favor de populares y socialistas mientras Compromís y Esquerra Unida se han abstenido.




