El pesimismo de la oposición contra el optimismo oficial marcan la primera sesión de control al president
El ninguneo de Madrid, las promesas incumplibles del president y la situación que se vive en Alicante con la doble imputación de Castedo marcan la sesión
Sesión de control al president por los derroteros habituales. Pesimismo y preocupación en la oposición. Optimismo desbordante en el President
Preguntaba el socialista Antonio Torres que qué ha hecho o piensa hacer el president con Rajoy para evitar el ninguneo sistemático, demostrado en los prespuestos a la Comunitat... para él mismo responderse. Fabra ha bajado tanto la cabeza que ni siquiera los ministros, en referencia a Montoro, le respetan.
Y Alberto Fabra culpaba a Zapatero. "Si no hubiera malgastado tanto hoy no estaríamos así"... ese es el problema. Ninguno más.
Esquerra Unida insistía en cómo es posible que se bajen los impuestos en una comunidad endeudada hasta las cejas generando un agujero más grande qué pagarán generaciones futuras. Y además, acusaba Marga Sanz al president de bajar los impuestos "sólo a los que más tienen"... porque siempre habla basándose en ingresos, cuando miles de familias en la Comunitat no los tienen...
Y Fabra negaba la mayor, insistía en que bajar los impuestos no sólo es bueno, sino lo que hay que hacer y que estamos ante un problema de modelo... el liberal de los populares y el intervencionista de la izquierda.
El lío llegaba de la mano de Compromís y de su pregunta sobre si después de la doble imputación de Castedo por el Plan General alicantino y por el Plan Rabassa piensa suspender la actuación para construir Ikea... Enric Morera citaba a la patronal alicantina que asegura que el urbanismo de Alicante está en manos de la mafia y se preguntaba qué le ata a Sonia Castedo.
No se puede suspender un proyecto que todavía está en fase de tramitación porque eso sería prevaricar y nadie puede oponerse a "un proyecto que puede crear 4000 puestos de trabajo en Alicante". Esa ha sido la respuesta del president.
En la previa del debate, en los pasillos Fabra respondía a dos preguntas: si deja hoy de ir a la inauguración de las instalaciones portuarias para la Volvo Ocean Race para no coincidir con Sonia Castedo y qué piensa de su comportamiento durante el pleno municipal en el que Esquerra Unida pidió su marcha. Iré a la Volvo. Hoy no. Y no me gusta han sido las respuestas... "pero tiempo al tiempo" ha indicado Fabra.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




