La Diputación aprueba el proyecto del Corredor de Unbe
La mejora de la vieja y sinuosa carretera Bilbao-Plentzia permitirá descongestionar además La Avanzada y conectar Sopelana, Urduliz, Loiu, Erandio y Laukiz con las principales arterias de la red viaria

(CADENA SER)

La Diputación ha dado el primer paso para hacer realidad una vieja reivindicación de los vecinos de Uribe-Kosta, atrapados históricamente en la vieja y sinuosa carretera Bilbao-Plentzia. El consejo de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde al proyecto constructivo del Corredor de Unbe en su tramo Unbegana-Pozozabale-Mendiondo. A partir de su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia se abre el período de exposición pública y presentación de alegaciones.
Se trata de un trazado de la BI-2704 que ha requerido de dos años y medio de estudios previos al tratarse, según fuentes forales, de una obra "muy complicada" al desarrollarse casi completamente en zona de montaña. Para los vecinos de Sopelana, Loiu, Laukiz, Erandio y Urduliz, y en general para todos los visitantes de Uribe-Kosta supone una mejora sustancial en las comunicaciones viarias hacia Bilbao y las principales arterias de la red viaria. Además, este corredor permitirá evitar el paso por La Avanzada de Leioa, paso obligado actualmente para estos usuarios.
El proyecto contempla la actuación a lo largo de seis kilómetros de trazado. El área foral ha presupuestado los trabajos en 31 millones de euros y ha fijado un plazo de ejecución de dos años y medio.

Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003




