Alberto:"Einar Galilea será titular"
El Alavés recibe al Llagostera en Mendizorroza con la presencia del canterano Einar Galilea en el once titular ante las cinco bajas de los albiazules
Mendizorroza volverá a vestirse con sus mejores galas para acoger su segundo partido consecutivo en Liga Adelante tras la victoria la pasada semana por 3-1 ante el Sabadell. La respuesta positiva de los albiazules tras dos derrotas consecutivas les deja en una situación inmejorable para volver a sumar tres puntos en su feudo.
El capítulo de bajas, hasta cinco, Medina, Jarosik, Juanma y Beobide por lesión además de Laguardia por sanción, deja muy mermado al equipo, cuestión que el técnico Alberto ha resuelto confirmando que el canterano Einar Galilea será titular formando la pareja de centrales junto con Miguel. El talento y descaro de este joven vitoriano de 19 años no ha pasado desapercibido en la entidad albiazul que ha encontrado en Galilea "su perla" y por el que ya han preguntado equipos como el Athetic de Bilbao.
Alberto ha destacado la serenidad de Galilea a pesar de su juventud "Cuando hablo con los jugadores que pasan al primer equipo ya saben lo que hay. A Einar le conozco hace años y la verdad es que es un chaval que ha ido progresando y que se lo ha ganado . Siempre ha tenido ese saber estar, de no parecer que le influye donde esté ni el partido que sea, y eso es muy bueno para un jugador. Podrá tener mejor o peor día, como todos"
Respecto al rival, el Llagostera, el técnico irundarra ha mostrado su máximo respeto a pesar de ser un recien ascendido "Quizás no tenga tanto nombre como otros pero nosotros le hemos dado muchísima importancia al equipo y al encuentro. Hemos estado dando valor al rival, sus resultados para nada son malos así que toda la semana hemos transmitido la dureza y la dificultad que vamos a tener mañana".
El equipo catalán viene de perder frente al Zaragoza. Suma siete puntos, con solo tres goles a favor, y cinco en contra.
Su entrenador Santi Castillejo está satisfecho con el rendimiento de su equipo "Hemos demostrado que nos podemos enfrentar contra cualquier equipo y competir. Ya hemos quitado el miedo". Castillejo deja fuera por decisión técnica a Moragón, Barnils y Valho, mientras que recupera a Aimar tras varias semanas y a Eloy Gila, que no pudo disputar el último partido
Alineaciones probables: Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar Galilea, Migue, Raúl García, Manu García, Toribio, Sangalli, Juli, Tejera, y Despotovic.
Llagostera: René, Aimar, Alcalá, Ruyman, Pi, Imaz, Jordi López, Diego Rivas, Rico, Eloy Gila y Sergio León.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano
Por otra parte, el Alavés ha hecho oficial el diagnóstico de la lesión de Jagoba Beobide tras más pruebas realizadas al centrocampista gipuzkoano: pubalgia irradiada. En principio, no aporta más datos para atajar la lesión y acortar los plazos de recuperación. En el club son prudentes y se espera que poco a poco se vaya incorporando a los entrenamientos y remita el dolor que desde hace dos meses le mantiene fuera de los terrenos de juego. Por ahora, se descarta el quirófano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto: "Einar Galilea será titular"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto: "Beobide sigue con molestias en el pubis. El diagnostico descarta cosas graves pero veremos la evolución"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto: "Al Llagostera es muy dificil hacerle goles. Tenemos mucho respeto al rival"




