El alcalde insta a la Junta a clarificar las cuentas de La Cónsula
Francisco de la Torre considera "prepotente" la decisión del Gobierno andaluz de asumir en solitario la gestión de las escuelas de hostelería. Defiende que se financien con ayudas europeas


La decisión de la Junta de Andalucía de asumir en solitario la gestión y financiación de los consorcios de hostelería, entre ellos la escuela La Cónsula, ha causado malestar en el Ayuntamiento de Málaga.
El alcalde Francisco de la Torre no está de acuerdo con este cambio de modelo, insiste en mantener el sistema con ayudas europeasy en pedir transparencia. Además, tacha de "prepotente" la postura del Gobierno andaluz.
El regidor asegura estar "sorprendido" con la decisión de la Junta de asumir con fondos propiosla gestión de todos los consorcios de hostelería. En el caso de La Cónsula el consejo cuenta con el 20%de participación del Ayuntamiento de Málaga.
De la Torre no está de acuerdo con prescindir de las subvenciones europeas y echa la culpa a la Junta de los problemas de financiación de esta escuela por un mal uso de los fondos
Más información
El alcalde insiste en que se aclaren las cuentas del centro educativo para despejar dudas sobre la justificación de los gastos. Francisco de la Torre
La Junta admite que el sistema actual de consorcios no ha funcionado, y dice que se hará cargo de las deudas con fondos propios. José Luis Ruiz Espejo, delegado provincial del Gobierno andaluz, asegura que se mantendrá la "colaboración" con las corporaciones locales.
En La Cónsula, los trabajadores tienen al día ahora el cobro de sus nóminas. En cambio, en la Fonda, en Benalmádena, donde llevan cuatro meses sin cobrar y no han comenzado las clases. Los empleados aseguran que la Junta les ha comunicado que las clases se iniciarán en enero.
La Junta asegura que la próxima semana se reunirá el consejo rector de esta escuela dondele pedirán al Ayuntamiento que pague el 30% que le corresponde.




