Crespi: "Heurtel es una persona y esta viviendo una situación difícil"
El técnico de Laboral Kutxa aboga por la estabilidad pero reconoce que será el club quien decidirá sobre el futuro del jugador francés. El Baskonia se estrena en Liga ante el Barcelona en el Palau
A pesar del comienzo de la Liga ACB y de la visita al Palau de este Laboral Kutxa, aun en construcción, en Vitoria el tema estrella es el futuro de Thomas Heurtel. Al margen del interés de los equipos turcos, Fenerbahce y Efes Pilsen, no hay mas novedades. El Baskonia busca en la venta del francés, una operación con un importante beneficio económico. Según ha podido saber Cadena Ser Vitoria, el club vitoriano podría pedir 1,2 millones por el traspaso del base francés, cantidad elevada que supone un obstáculo para la fluidez en las negociaciones de los equipos interesados. Eso, y la búsqueda de un sustituto de garantías son los dos temas que maneja como absoluta prioridad Josean Querejeta sobre su mesa.
La tesitura en la que se encuentra el club vitoriano ha generado dos corrientes de opinión: los que consideran un error el traspaso del francés a estas alturas, dado el peso que actualmente tiene en un equipo y quienes piensan que es la gran oportunidad de hacer caja. La última palabra, como siempre, la tendrá el Baskonia y lo que esté dispuesto a bajar, ya que el 1,2 millones se antoja una cifra muy alta.
Crespi, por su parte, no se moja "Heurtel es una persona. Entiendo que estará pasando por un momento dificil de su vida" aseguraba este mediodía en el Buesa Arena. El técnico italiano, sin embargo, sí que ha asegurado que "la estabilidad ayuda en el trabajo" aunque después ha dejado en manos del club la decisión.
Bastante trabajo tiene Crespi con intentar modelar un equipo con siete incorporaciones y un rendimiento, por ahora, deficiente. La abultada derrota en Supercopa ante el Barcelona ha sido el primer golpe de realidad. Esta semana en el Trofeo Diputacion, la victoria ante el Khimki tras una pésima primera parte y posterior remontada, ha ofrecido una pequeña evolución y mejoría en el equipo. Sin embargo, los vitorianos deben dar pasos de gigante en su puesta a punto para competir contra los grandes.
El debut liguero en el Palau exigirá a los de Crespi sacar su mejor versión, aunque es cierto que este Laboral Kutxa tampoco tiene aun un patrón de juego ni señas de identidad reconocibles. San Emeterio, Heurtel y Causeur son la vieja guardia y sobre la que el equipo se sostiene. Los veteranos seguirán enseñando el camino a los Iverson, Perkins, Tillie, Bertans, Gómes y Johnson.
Hamilton y Senghelia serán baja por lesión. En el Barcelona, Satoransky no jugará por una "alteración en el ritmo cardíaco". Entre sus nuevas incorporaciones, Justin Doellman empieza a mostrar sus credenciales tras sumar 27 puntos en la final de la Liga catalana ante el Andorra. Sin duda, uno de los grandes fichajes ACB.
LIGA ENDESA- 1ª JORNADA
Palau Blaugrana
Barcelona - Laboral Kutxa
20:45 horas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crespi "El equipo va mejorando. Ya hemos hecho mas entrenos juntos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crespi: "Heurtel es una persona y entiendo que está viviendo un momento delicado"




