Los sindicatos trasladan a la calle el conflicto en Osakidetza
Todas las centrales se han manifestado este sábado en las tres capitales demandando la estabilización del empleo advierte de nuevos paros
El Departamento de Salud ha emitido una nota en la que replica a los sindicatos que han pedido la dimisión del lehendakari acusándoles de estar dispuestos a negociar "sólo si se habla de aumentar salarios y de reducir horas de trabajo".
Todos los sindicatos han refrendado las marchas convocadas para este sábado desde el Hospital de Cruces, el Hospital Donostia y Txagorritxu. Quieren trasladar a la calle el conflicto que mantienen con el Departamento en los últimos meses y que pasa por la denuncia de una destrucción de empleo que supera los 3.000 puestos de trabajo en los últimos cuatro años.
Estas marchas representan un paso más en las movilizaciones que se iniciaron en septiembre. De momento, se han producido concentraciones y encierros en los principales hospitales vascos. En breve llegarán los primeros paros.
El Departamento de Salud en un comunicado responde a estas marchas asegurando que "los sindicatos han vuelto a demostrar que tan solo están dispuestos a negociar si se habla de aumentar salarios y de reducir horas de trabajo". Una reivindicación lícita, admite el Gobierno, pero que dada la situación económica general actual, en modo alguno es correspondiente ni solidaria con el resto de la sociedad, en la que quien mantiene su puesto de trabajo ha adecuado su situación a las circunstancias de esfuerzo que la ocasión requiere.




