Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Derrota esperada en el Palau (87-65)

Un deficiente juego interior y la mala dirección de juego de Heurtel y Perkins vuelven a condenar a los vitorianos. En la lenta progresión coral, Bertans, con 24 puntos mostró su gran clase

La visita al Palau se saldó con una esperada derrota de Laboral Kutxa ante el Barcelona. El arranque del choque hizo temer lo peor. Los de Crespi encontraron soluciones en ataque con Tillie y Johnson. Escasa producción mediado el primer cuarto ya que la batería blaugrana empezó a funcionar con Tomic muy superior en el juego interior y un Doellman imparable. Un parcial de 13-2 ponía el 24-12 del primer acto.

Irregular y blando en defensa, el Baskonia encontró en San Emeterio la reacción. El capitán, asumió los galones para sumar 11 puntos en el segundo cuarto y colocar a su equipo a cuatro puntos con el 31-27. Un tiempo muerto de Pascual y el acierto de Abrines volvió a dar ventaja a los locales, maquillada por los de Crespi gracias al empuje de Bertans.

Más información

Con el 45-37 al descanso, el guión al menos parecía bien distinto al de la paliza sufrida en Supercopa. Con una imagen algo distinta, parecía que el Baskonia pondría en mas dificultades a los de Pascual. Sin embargo, ni Heurtel ni Perkins tuvieron el día en la dirección de juego, ni el juego interior tuvo consistencia. Iverson con muchos problemas de faltas tuvo que ser sustituído por Diop. El joven canterano pone voluntad, pero su inferioridad ante jugadores más corpulentos es evidente. El tercer cuarto discurrió entre pérdidas de unos y otros. El Barcelona ganaba sin convencer. Las 22 pérdidas de su estadística no pasarán desapercibidas. En otras circunstancias, Laboral Kutxa habría aprovechado esa debilidad, pero el juego de los vitorianos sigue aún cogido entre alfileres.

Tras un mal tercer período, el equipo vitoriano se diluyó en el último cuarto. Iverson y Gomes sumaron en este período sus dos únicos puntos, mientras Bertans daba una exhibición de tiro, talento, lectura de juego y voluntad defensiva. Sus 24 puntos y 27 de valoración son un rayo de esperanza en un equipo aun deslabazado e irregular.

Habrá que armarse de paciencia y seguir dando no uno, sino varios votos de confianza. A Crespi por la inmensa labor que tiene por delante, y a jugadores concretos que empiezan a generar cierta sospecha de si son o no un acierto. Lo de Perkins y su bajo estado de forma, para analizar (0 puntos, 1 rebote, 2 asistencia, -2 valoración en 9 minutos). Ojalá se cumpla aquello de "el que tuvo retuvo". Sobre Heurtel, está claro que el francés tiene la cabeza en Turquía o en lo que su agente y el Baskonia puedan concretar. Da la sensación que tarde o temprano, la operación se llevará a cabo, aunque el 1,2 millones que pide el club vitoriano por el francés, hoy por hoy ha parado algo el empuje del Efes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir