Las dos enfermeras que lo solicitaron opositarán esta noche para no examinarse en su día sagrado
En la tercera jornada de exámenes dentro de la mayor oferta de empleo público del sector sanitario, hoy ha sido el turno de las 1.600 vacantes de enfermería. La Comunidad de Madrid se ha hecho eco de una normativa estatal que permite a judíos y evangélicos no someterse a exámenes en su día sagrado, el sábado en este caso
La consejería de sanidad garantiza que las 2 opositoras que quieren acogerse a esta medida, permanecerán durante todo el día completamente aisladas para que nadie les pueda facilitar las respuestas del examen antes de hacerlo.
Las dos enfermeras, que profesan la religión evangélica y que solicitaron poder hacer el examen a la caída del sol -su religión les impide hacer esta actividad durante el sábado- permanecen ahora "encerradas" en la Dirección General de Recursos Humanos para evitar el contacto con el exterior. No pueden usar el teléfono móvil ni aparatos tecnológicos para evitar cualquier filtración de las preguntas del examen que el resto de sus compañeras ya han realizado.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER en Madrid que "se han tomado todas las medidas para adaptar las oposiciones", trasladando incluso profesores a otras Comunidades Autónomas para examinar a opositoras en avanzado estado de gestación.
La de este sábado es la tercera y la más numerosa de las pruebas de evaluación convocadas por Sanidad para cubrir 3.571 plazas en seis categorías de profesionales sanitarios, que disputarán un total de 84.144 aspirantes. Más de la mitad de los 43.506 aspirantes a una plaza de Enfermería son de fuera de la Comunidad de Madrid.




