Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Cariñena, ciudad europea del vino 2025

Bildu ofrece su apoyo a los presupuestos si Urkullu hace frente al Gobierno Central

Hasier Arraiz, parlamentario de EH Bildu, se reúne este lunes con el lehendakari en Ajuria Enea

Denis Itxaso, candidato del PSE a Diputado General en Gipuzkoa, asegura en la SER que si lo que quiere decir la izquierda abertzale es que quiere defender las competencias y el autogobierno es "un paso curioso, pero interesante".

El parlamentario de EH Bilgu ha explicado en Orio, en la fiesta del Kilometroak, que su "intención" en la reunión de este lunes con el lehendakari es alcanzar acuerdos en torno a los presupuestos del País Vasco para 2015, si bien ha advertido de que para ello sólo le pondrá la condición de que las cuentas públicas no incluyan "recortes sociales". Mantiene que "si el lehendakari o su Gobierno tienen intención de seguir aplicando recortes sociales como hasta ahora tendrá que buscarse otro socio y seguramente ese socio sea el PSE-EE". El parlamentario de EH Bildu ha avanzado asimismo que trasladará a Urkullu las tres ofertas que su coalición ya presentó en el Parlamento Vasco en el último pleno de política general, con las que pretende "acordar una hoja de ruta en torno el derecho a decidir", pactar "unos presupuestos sin recortes sociales" y "poner en marcha de nuevo la Ponencia de Paz".

Denis Itxaso, candidato del PSE a Diputado General en Gipuzkoa, ha asegurado en la SER que si lo que quiere decir la izquierda abertzale es que quiere defender las competencias y el autogobierno es "un paso curioso, pero interesante". Sobre si su partido podría apoyar las cuentas del gobierno de Bildu en Gipuzkoa, dice que lo que apoya el PSE son proyectos y fundamentalmente los que tienen que ver con políticas que se pongan al servicio de los más desfavorecidos y de las desigualdades "que se están abriendo paso peligrosamente". Denis Itxaso dice que en el PSE "no queremos hacer un tipo de política donde se preconciba qué vamos a hacer en función de con quién" sino que la clave está en lograr una política de acuerdos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir