Ana Botella no podrá crear un nuevo organismo para promocionar el turismo en Madrid
El consistorio renuncia a su idea inicial, ya que el Gobierno central le impide crear nuevos organismos, y se integrará en una plataforma turística creada hace años por la Comunidad
Desde hace meses, el Ayuntamiento trabaja en la creación de este "nuevo" ente, que mayoritariamente estaría controlado por la iniciativa privada, y cuya presentación se retrasa. La cuestión es que ya existe una Plataforma Turística de Madrid creada por la Comunidad hace varios años y a la que se sumó el propio Ayuntamiento a finales de 2013.
Más información
Ana Botella no necesita ningún nuevo organismo para la promoción turística de la ciudad. Desde hace meses, el Ayuntamiento trabaja en la creación de este "nuevo" ente, que mayoritariamente estaría controlado por la iniciativa privada, y cuya presentación se retrasa. La cuestión es que ya existe una Plataforma Turística de Madrid creada por la Comunidad hace varios años y a la que se sumó el propio Ayuntamiento a finales de 2013. Esta Asociación, con ese u otro nombre, será según fuentes del sector el ente u organismo que con tanto ahínco busca Ana Botella.
En breve, aunque todavía sin fecha, la alcaldesa espera poder presentar sus "armas" para reconquistar el atractivo turístico de Madrid. Tras varios meses de retraso y en el tramo final ya del mandato municipal, la alcaldesa trata de recuperar el tiempo perdido para impulsar la promoción turística de la capital. Las herramientas que tanto se hacen de rogar son el Plan Estratégico y la presentación del nuevo ente.
A finales del año pasado, la propia Botella firmó un acuerdo con Ignacio González para relanzar el destino turístico de Madrid. Fue tras el batacazo de 2013, cuando la afluencia de viajeros cayó un 5 por ciento mientras crecía en el resto del país. Aquel acuerdo reunió a instituciones y empresas del sector entorno a la Plataforma Turística Madrid, constituida por la Comunidad hace 6 años. Como Ana Botella no puede crear nuevos organismos públicos por imperativo del Gobierno, su única opción es participar en este ya viejo ente de mayoría privada.




