Sociedad

Uber aún no ha presentado la documentación para iniciar su actividad

El plazo que la Comunidad de Madrid dio a la empresa para presentar sus licencias de funcionamiento expiró este viernes y a la Consejería de Transportes no le consta que Uber haya remitido la documentación necesaria para iniciar su actividad.

A partir de este lunes la Consejería de Transportes empezará a tomar las medidas legales en torno a la implantación de Uber, tras el requerimiento administrativo que hizo a la multinacional para demostrar su legalidad. Conforme a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, la Comunidad de Madrid podrá comenzar las inspecciones oportunas a Uber porque la norma establece que es necesaria autorización para el transporte de viajeros en turismos por cuenta ajena mediante retribución económica.

El plazo que la Comunidad de Madrid dio a la empresa para presentar sus licencias de funcionamiento expiró este viernes y a la Consejería de Transportes no le consta que Uber haya remitido la documentación necesaria para iniciar su actividad. A partir de las inspecciones podrán abrirse expedientes por infracciones con multas establecidas entre 4.000 y 6.000 euros y 18.000 euros en caso de reiteración.

Más información

La comunidad está dispuesta a sancionar también a los conductores que trabajen para esta compañía.

Entrevista a Julio Moreno, presidente de la Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141005csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00