Valencia acoge los actos de la Guardia Civil
La benemérita desfila en la Alameda con motivo de la festividad de su patrona
VALENCIA
Más de 750 efectivos y cerca de un centenar de vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especiales del cuerpo han participado en los actos de celebración.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz junto al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa han asistido a los actos que conmemoran la fiesta del Pilar, patrona de la benemérita. El ministro ha destacado la reputación pública de la Guardia Civil que ha sabido mantener a pesar de la "crisis de valores de la sociedad actual".
La Generalitat Valenciana ha donado la bandera nacional a la sexta zona de la Guardia Civil cuya patrona es la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. Precisamente esta bandera fue bendecida por el que desde el sábado es el nuevo arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
En el acto también se ha hecho entrega de las Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a algunos miembros del cuerpo que han destacado por su labor y sacrificio. Además se ha rendido homenaje a aquellas fuerzas policiales que han muerto en actos de servicio.




