Hallado el cadáver de un hombre que se lanzó al mar para rescatar a su perro
Los servicios de emergencias han rescatado el cuerpo sin vida del varón minutos antes de las nueve de la mañana

(EFE)

En Donostia, en el paseo nuevo, otra joven se precipitó a una zona rocosa. Las dotaciones de bomberos consiguieron rescatarle, permaneció en una ambulancia hasta conseguir que se estabilizara pero falleció poco después de ingresar en el hospital.
Más información
El cuerpo del hombre desaparecido esta madrugada en aguas de Getxo ha sido localizado sobre las nueve de la mañana flotando en la zona del Puerto Viejo, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. Se trata de una persona de 39 años que se lanzó al agua en el muelle de Ereaga para intentar rescatar a su perro, que finalmente ha salido ileso. Estos hechos sucedieron sobre la una y cuarto de la madrugada, y tras ser avisados los dispositivos de emergencia, tanto miembros de la Ertzaintza, como de la Policía Municipal de Getxo, bomberos y Cruz Roja iniciaron las labores de búsqueda. Sobre las tres y media fue localizado el perro con vida y poco después se suspendieron las labores de rescate debido a la mala mar.
En Donostia una joven corrió una suerte similar. Sobre las nueve y media de la noche se precipitó a una zona de rocas al borde del Paseo Nuevo. En el rescate participaron hasta cinco dotaciones de bomberos porque se encontraba en una zona de difícil acceso. Fue rescatada con vida y se le sometió a maniobras de estabilización antes de evacuarla al hospital. Sin embargo, poco después de quedar ingresada falleció.




