Sociedad

Ignacio González anuncia ayudas a las trabajadoras autónomas embarazadas

El presidente madrileño reconoce que estamos en precampaña electoral

El presidente madrileño, Ignacio González, anuncia un plan de apoyo a los trabajadores autónomos que incluye una ayuda de 2.500 euros a los emprendedores que creen nuevos negocios. Además la Comunidad de Madrid subvencionará con hasta 5.500 euros cada contrato que hagan a un parado.

González ha dado a conocer estas medidas durante su intervención, este lunes, en una conferencia-coloquio celebrada en el Foro Nueva Economía, en donde fue presentado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Más información

Entre las medidas adelantadas por González, que entrarán en vigor este martes, destaca una ayuda especial de hasta 4.000 euros a las mujeres embarazadas que contraten a un trabajador sustituto antes o después del parto. Un guiño al electorado femenino días después de que la presidenta del Círculo de Empresarios, Monica Oriol, dijera que no es partidaria de contratar a mujeres en edad de ser madres, entre los 25 y los 45 años.

Cospedal elogia a González

En el curso del coloquio Ignacio González volvió a reiterar que él quiere ser candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad de Madrid. Cospedal, a su lado, evitó apoyar explícitamente esta candidatura, aunque llenó de elogios al presidente madrileño, de quien dijo que es "una de las voces más autorizadas e interesantes del panorama político nacional" y "es un gestor se ha ganado a pulso el respeto de todos los que lo conocemos". González, por su parte, insistió en que Esperanza Aguirre sería una magnífica candidata del PP a la alcaldía de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00