Alberto Fabra: "Es muy difícil que alguien tenga mayoría absoluta"
En una entrevista en TVE el president de la Generalitat se muestra convencido de que tras las próximas elecciones habrá que pactar y él está dispuesto a hacerlo
Alberto Fabra aspira a ser el candidato popular a la presidencia de la Generalitat a pesar de no estar confirmado por la dirección del partido. Aunque él le resta importancia "se están cumpliendo los plazos que marca la ley". Compara su situación con la de Arias Cañete y su designación en el último minuto como candidato a las Elecciones Europeas y augura que no habrá mayorías absolutas al tiempo que se muestra dispuesto a pactar
No tiene claro Alberto Fabra hasta dónde podrían llegar esos pactos en la Comunitat Valenciana porque no saben cómo quedarán les Corts en los próximos comicios de 2015. En todo caso no ha dejado pasar la ocasión de insistir en su discurso de que "la izquierda está fragmentada" y también reconoce que el Partido Popular está "desgastado".
Y ante la irrupción de Podemos en el panorama político se confiesa "preocupado" porque no conoce cuál es su programa electoral y porque ha sido capaz de capitalizar el sentimiento de desafección de una parte muy importante de la sociedad "cansada de los partidos tradicionales".
Preguntado por su propia candidatura, el president Fabra insiste en que quiere aspirar a la presidencia de la Generalitat. Y sobre la falta de cofirmación por parte de la dirección nacional argumenta que se están cumpliendo los plazos que marca la ley y que puede repetirse lo que sucedió en las europeas con Arias Cañete cuando se esperó hasta el último minuto.
Fabra ha vuelto a reiterar la necesidad de un sistema de financiación más justo, que cubre los gastos en sanidad y educación. Asegura que esa es la prioridad y niega desavenencias con el ministro Montoro, es más, afirma haberse reunido ya con él.
LA LÍNEA ROJA
A Fabra le han preguntado si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos causas, estará en las listas electorales, Fabra ha insistido en que ha tratado de "ser inflexible" y "ningún imputado en proceso judiciales vinculados a la corrupción tendrá cabida en el PP valenciano".
"Eso no presupone condenarle pero entiendo que el ciudadano debe tener la posibilidad de elegir a personas que no estén vinculadas en ningún proceso judicializado de corrupción", ha añadido.
También ha reconocido que el hecho de que la Audiencia de Castellón insista en suspender la entrada en prisión de Carlos Fabra "no ayuda a tener confianza pero hay que respetar su decisión".




