El Escalante estrena los 30
El centre teatral de la Diputació de València celebra sus tres décadas de historia con una exposición en el MUVIM, el estreno de una nueva producción propia y la creación de un premio de teatro infantil
VALENCIA
El Escalante presenta una nueva temporada llena celebraciones. El teatro cumple 30 años, su escuela de interpretación 20 y su Espai d'Exposicions alcanza una década de funcionamiento. Para festejarlo, el Centre Teatral de la Diputació de València ha preparado nuevas producciones y un calendario de actividades extraordinarias que incluyen la creación del Premio de Teatro Infantil Eduardo Escalante, el único de la Comunitat Valenciana especializado en este tipo de piezas y una muestra de apoyo a los profesionales de nuestra escena.
También va a realizar una exposición conmemorativa, comisariada por Paula Salinas, que podrá visitarse de diciembre a marzo en el MUVIM. Vestuario, escenografía, diseños, proyecciones, carteles originales de ilustradores valencianos y fotografías realizarán un recorrido por las tres líneas de acción principales del Escalante: la producción y exhibición de teatro, la formación actoral y, por último, las exposiciones temporales que acercan las artes escénicas a los niños.
Además, va a editarse un anexo al libro que conmemoraba el 25 aniversario del centro y, en colaboración con la editorial Bromera, van a publicarse los textos de sus últimas producciones teatrales: El Geperut de Notre Dame, Cyrano de Bergerac, L'home invisible y Contes de les 1001 nits.




