
El Ayuntamiento no garantiza ahora que la tortilla consiga el récord Guinness
El Gobierno de Maroto afirma que el récord se puede "conceder o no"

CADENA SER
Con el paso del tiempo se van desinflando las expresiones de entusiasmo que rodearon el pasado 2 de agosto al intento por parte del Ayuntamiento de Vitoria del récord Guinness a la tortilla de patatas más grande del mundo. Aquella mañana, el propio alcalde festejaba el logro haciendo el signo de la victoria y abrazado al cocinero Senén González.
Récord conseguido !! La tortilla de patata más grande del mundo. Gracias a todo el equipo #vitoriamegusta pic.twitter.com/TkaiXQwn0n
? Javier Maroto (@JavierMaroto) agosto 2, 2014
Más información
Dos meses después, la victoria no está garantizada.
"¿Cuándo va a llegar el récord Guinness?", ha preguntado hoy la concejala del PNV, Nerea Melgosa al concejal Miguel Garnica, encargado de los actos de la Capital Gastronómica. "La documentación se envía al Guinness, tienen que analizarla y decirnos si hay récord o no, si nos lo conceden o no", ha respondido.
Varias informaciones de Dato Económico han apuntado en las últimas semanas a que el récord no será reconocido oficialmente. Hoy, con la respuesta del concejal Garnica, el Gobierno de Maroto ha reconocido que existe esa posibilidad.
