Bizkaia acuerda un servicio de atención psicológica a víctimas de catástrofes
Suscribe un convenio de colaboración con el Colegio de Psicología de este territorio para la prestación de un servicio de atención psicológica a víctimas de catástrofes

Los bomberos, trabajando en la zona donde este jueves se ha declarado un incendio de grandes dimensiones en el casco viejo de Bermeo(EFE/MIGUEL TOÑA)

El portavoz de la Diputación, Unai Rementeria, ha explicado que el origen de este acuerdo se remonta al incendio que destruyó varios edificios del casco histórico de Bermeo en abril del pasado año, cuando la institución foral ofreció atención psicológica a los afectados. La Diputación ha decidido ahora firmar un nuevo convenio con el colegio de psicólogos para contar con este servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Con este servicio, que se integrará en el plan de emergencias de Bizkaia, se atenderá a víctimas de incendios, inundaciones, corrimientos de tierra, desplomes de edificios y, en general, las situaciones que generen alarma social debido a su gravedad. La Diputación vizcaína destinará un máximo de 7.500 euros anuales para financiar el equipamiento preciso para la localización de los profesionales cuando se necesite su labor y para cursos de formación. Cuando se produzca una catástrofe y se active el protocolo, las intervenciones de los psicólogos serán abonadas por la Diputación a 53,25 euros por cada hora de trabajo.
Más información




