Un agente municipal nombrado jefe de la Policía Municipal
Más de 6.000 hombres y mujeres forman parte de la policía municipal de Madrid.
Fue Policía Militar, en su calidad de militar profesional y docente en diferentes instituciones y organismos.
Francisco Caletrio Villa ha sido elegido nuevo inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid en sustitución de Emilio Monteagudo, quien dimitió 1 de septiembre tras ser imputado en el caso de la tragedia del Madrid Arena.
Licenciado en Derecho ingreso en 1989 en la Policía Municipal de Madrid para integrarse en varias unidades de distrito y más tarde en unidades de seguridad.
Antes de ingresar en la Policía Municipal de Madrid, de 1.984 a 1.989, fue militar profesional desempeñando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército.
Etapa que compaginó con una actividad docente impartiendo diferentes materias relacionadas siempre con disciplinas militares.
En 2008 el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón le nombro máximo responsable de la seguridad local del municipio. Ahora regresa al cuerpo en el que se hizo policía.
Un cuerpo de seguridad muchísimo más grande que el de Pozuelo. Más de 6.000 hombres y mujeres forman parte de la policía municipal de Madrid, una organización que afronta la lucha diaria contra el delito en las calles de la capital, habiéndose convertido en una policía de proximidad siempre cerca del ciudadano.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




