La Bretxa debe medio millón de euros al Ayuntamiento
El concejal de urbanismo, Ricardo Burutarán, confirma que los concesionarios del centro comercial no han abonado el canon de 500.000 euros correspondiente a 2013

En la imagen el concejal de urbanismo Ricardo Burutaran en la entrevista de Hoy por Hoy San Sebastián(CADENA SER)

En una entrevista concedida a Radio San Sebastián, el edil de Bildu ha relatado que continúan las negociaciones con los concesionarios del Centro Comercial con el objeto de llevar a cabo la reversión del edificio de Pescadería al Ayuntamiento. Las conversaciones también incluyen una rebaja del canon actual ya que los concesionarios gestionarían sólo el edificio Bretxa 1
Respecto a los cines Ocine, que retiraron la semana pasada el ERE de extinción que habían presentado para sus 15 trabajadores, asegura Burutaran que "será una táctica que está utilizando la empresa porque cree que así está en mejor posición para conseguir yo que sé qué". "Si presentaron un ERE, lo justificaron, aseguraron que el negocio no reportaba beneficios con datos presentados por la propia empresa" apuntó el edil de Bildu, al tiempo que recordó que los cines tienen una deuda con el concesionario.
También quiso señalar que "al Ayuntamiento de San Sebastián le corresponde buscar el interés público y ver como se le puede dar un uso público al edificio de Pescadería". No obstante, afirmó que no cree que haya problemas para llegar a un acuerdo con los cines para su cierre, aunque "quien tiene obligaciones con los inquilinos son los concesionarios".
Preguntado por el futuro de los negocios de hostelería que están en activos ubicados en el edificio de Pescadería, Burutaran explicó que barajan la posibilidad de que se trasladen al edificio de Bretxa 1. "Habrá que abordar la fórmula, se está analizando la viabilidad de los dos edificios y la propuesta de liberar el espacio de Pescadería, dejaría a los concesionarios en una situación mejor, porque con menos metros podrían responder mejor a las obligaciones con el Ayuntamiento", aseveró.
Respecto al importe que deberán pagar los concesionarios tras el traspaso de Pescadería, Burutarán afirmó que "habrá que calcularlo, no sé si va a ser la mitad u otra cantidad, son menos metros y tendrá su reflejo en un canon menor". En la entrevista aprovechó para recordar que el consistorio ha hecho una oferta para utilizar todos los metros "sobre rasante" del edificio de Pescadería.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Burutaran:"No se ha pagado la cantidad del año 2013"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista | Ricardo Burutaran (07.10.14)




