Los sindicatos se manifiestan por un trabajo decente
Renta mínima, trabajo digno, derechos y prestaciones eran algunas de las reivindicaciones que podiamos leer este medio día en las pancartas de los cerca de 500 delegados sindicales que han acudido a la Puerta de Jerez en el Día del trabajo decente.


En este 7 de octubre, día mundial por el trabajo decente, los máximos dirigentes de UGT y CC.OO se han concentrado en la Puerta de Jerez junto a cientos de delegados de ambos sindicatos.
En esta céntrica plaza han confluido las dos marchas que arrancaban a las 11 de la mañana, desde la avenida de Blas Infante en el caso de UGT, y de la Facultad de Derecho en el caso de CC.OO. Estaban presentes los secretarios generales en Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero, así como los líderes provinciales, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán.
Con más de 700 mil familias andaluzas que tienen todos sus miembros en paro, han dicho los sindicatos que es imprescindible un plan de empleo para Andealucía. Además han anunciado que presentarán junto a plataformas sociales una Iniciativa Legislativa Popular para solicitar que el derecho de protección de las personas esté garantizado por Ley.
Cepes, la patronal de la economía social también ha apoyado la concentración por el Día del Trabajo decente.




