El catering social del Polígono Sur da de comer a 200 personas diarias
El alcalde de Sevilla ha visitado estas cocinas, gestionadas por la Asociación Entre Amigos. Un proyecto de integración que, con el apoyo de los servicios sociales municipales, permite que siete personas en riesgo de exclusión trabajen elaborando y repartiendo comidas a famlias también vulnerables del barrio

(CADENA SER)

El Ayuntamiento de Sevilla subvenciona con 120.000 euros este catering social del Polígono Sur, uno de los cinco que ha promovido en la ciudad.
Las cocinas del catering social empiezan a funcionar muy temprano. Todo tiene que estar listo para que 200 personas del barrio reciban su comida diaria. Dos platos, pan y postre. Los cocineros y repartidores que elaboran y entregan los menús a domicilio también están en situación de vulnerabilidad. La asociación ha formado a estas personas para que sepan organizar las cocinas y elaborar menús saludables.
Ahora, gracias a la subvención municipal, trabajan con un contrato para que a otros vecinos no les falte el alimento. "Atendemos a familias enteras, muchas con tres, cuatro o cinco hijos", cuenta Conchi, una de las cocineras. "A mí este trabajo me ha dado la vida, porque es el único ingreso que entra en mi casa. Pero como persona me llena de alegría poder ayudar a los demás, porque en este barrio hay mucha pobreza", asegura.
Los servicios sociales municipales son los que derivan al catering a los usuarios. Y también son los que han propuesto a las personas que se encargan de la cocina y el reparto. El Ayuntamiento de Sevilla subvenciona con 120.000 euros este catering social, que es uno de los cinco que ha promovido en la ciudad.
El Polígono Sur es una de las zonas más deprimidas de España. La comida diaria que reciben 200 personas del barrio gracias a este servicio es la única que la mayoría tiene para alimentarse durante todo el día.




