El partido de Juanfran y Gavilán
El Levante disputa este miércoles un amistoso en Alcoi que servirá de rodaje para dos futbolistas que todavía no se han estrenado este año por lesión
VALENCIA
Aprovechando el parón provocado por los partidos de selecciones, el Levante disputará este miércoles (20:30 horas, El Collao) un amistoso ante el Alcoyano que servirá para que Mendilibar siga ajustando el equipo, dando minutos también a los menos habituales en las siete primeras jornadas de Liga.
Además, el partido tendrá como atractivo ver en acción a dos futbolistas a los que espera el levantinismo como agua de mayo: Juanfran y Gavilán. Los dos valencianos todavía no se han estrenado en lo que va de temporada por arrastrar sendas lesiones que les han tenido en el dique seco hasta ahora.
En el caso del capitán, una tendinitis en la rodilla derecha le ha traído de cabeza desde el pasado mes de agosto, cuando tuvo que parar y visitar al prestigioso traumatólogo Cugat, que descartó llevarle al quirófano a cambio de un tratamiento conservador que se ha alargado hasta ahora.
Gavilán también está como loco por volver a vestirse de corto en un partido, aunque se trate de un amistoso como el de Alcoi. El de Benimaclet sufrió una contractura muscular en un partido de pretemporada en Holanda y dos semanas después sufrió una rotura grado dos en estos mismos isquiotibiales, los de la pierna izquierda.
De esta manera, el amistoso cobra morbo al ver a estos dos futbolistas llamados a ser importantes en los planes de un Mendilibar que aprovechará para seguir conjuntando el equipo, pese a que le faltan cuatro internacionales: Diop (Senegal), El Adoua (Marruecos), Vyntra (Grecia) y Simao Mate (Mozambique).

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




