Migue homenajea a Dani Jarque durante todos los partidos
El central del Deportivo Alavés lleva una camiseta con la foto de su amigo serigrafiada debajo de la equipación oficial pero no la exhibe para evitar sanciones.
La reglamentación sanciona la muestra de slogans y fotos en camisetas debajo de la elástica oficial. En algunos casos suelen perdonarse las multas pero el consejo de los delegados en no hacer ostentación de ningún tipo de mensaje. Migue no ha incurrido en ninguna falta porque la imagen de Jarque se vio por casualidad tras un partido de liga en tierras mañas.
Diario AS captó una fotografía del central Migue tras el partido de liga entre el Zaragoza y el Alavés de la Romareda en la que se percibía una imagen serigrafriada en una elástica bajo la equipación oficial del equipo vitoriano. En la misma se distinguía claramente una cara grabada en blanco y negro.
Puestos en contacto con el jugador, se ha destapado una bella historia: el personaje de la foto es Dani Jarque, futbolista tristemente fallecido por muerte súbita cuando pertenecía al Espanyol. No es la primera vez que se percibe una manifestación de apoyo similar. Andrés Iniesta, sin ir más lejos, le hizo su particular homenaje tras marcar el gol de la final del Mundial de Suráfrica.
"Conocí a Jarque porque compartíamos el mismo representante, Mágico Díaz", comentó a la Cadena SER Migue. "Las botas con las que marqué el gol del ascenso a Segunda del Girona me las había regalado él. Las tengo todavía enmarcadas", añadió el futbolista de Tarrasa.
Migue se arriesgaría a una sanción de 3.000 euros si, por ejemplo, se levantara la equipación oficial durante un partido y mostrara la cara serigrafiada. Harina de otro costal es que luego el comité, como en otras ocasiones, le amnistiara por razones obvias. Si la leyenda fuera publicitaria o, por ejemplo, de reivindicaciones políticas, la multa sería aún más dura.
"No es mi intención mostrar nada durante un partido. Esto es un asunto personal y no me hace falta que lo vea nadie. Lo de Zaragoza ocurrió porque me saqué la camiseta del pantalón una vez concluido el partido y se vio la foto. No era mi intención". Como es obvio, la acción no es punible porque el choque estaba finalizado y el central no quiso hacer ostentación de ello.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




